Dentro de la medicina, hay infinidad de pruebas diagnósticas, anteriormente ya hablamos de algunas, todas ellas relacionadas con el sistema digestivo. Pues hoy seguiremos en esa línea con la prueba de absorción de la D-xilosa, una prueba diagnóstica que ayuda a determinar el grado de absorción del azúcar D-xilosa a nivel del intestino, y así determinar si hay una correcta absorción de nutrientes.
Blog de prácticas para la asignatura de Informática. Somos 4 alumnos de Grado en Enfermería que pretenden que te adentres en un mundo escatológico sin reparo y poder extraer de él los máximos beneficios que presenta.
miércoles, 30 de diciembre de 2020
martes, 29 de diciembre de 2020
Dispepsia digestiva
lunes, 28 de diciembre de 2020
"Me he roto el hueso del culo"
Todos en algún momento nos hemos caído y no hemos hecho daño en el “hueso del culo”. Este hueso de pequeño tamaño se denomina coxis y está formado por 3-5 vértebras que pueden estar o no fusionadas. Se localiza al final de la columna de vertebrados sin cola, tiene forma triangular y se une al sacro mediante una articulación fibrocartilaginosa denominada sínfisis sacrococcígea.
domingo, 27 de diciembre de 2020
Los antibióticos y los dichosos efectos secundarios
La diarrea es un trastorno muy frecuente que puede ser producido por numerosas causas entre las cuales se encuentra el uso de antibióticos. Entre un 5 y un 20% de los pacientes tienen un cuadro diarreico después de tomarlos.
Parálisis intestinal
Blanqueamiento de ano y genitales
E n los últimos años ha surgido una cierta preocupación global con respecto la apariencia, esto ha causado un avance en las técnicas de estética. En este contexto surge el blanqueamiento de ano y genitales, una técnica estética que ha cobrado mucha fuerza y relevancia en los últimos tiempos.
Un ano ciego
Como todos sabemos el ano es la abertura del recto hacia el exterior a través del cual salen las heces. Un caso de atresia anal o ano imperforado es aquel en el que hay ausencia o obstrucción del orificio anal y por lo tanto no hay salida hacia el exterior. Esto se puede dar de diferentes formas, bien que el recto forme un bolsa que no se conecta con el colon, que se den conexiones del recto con estructuras como la uretra, la vagina o el pene o, por otro lado, total ausencia del orificio anal o estenosis del mismo.