El herpes anal, o en cualquier otra parte de los genitales, es una infección de transmisión sexual causada por el Virus Herpes simple tipo 2 y que puede afectar a todas aquellas personas que mantengan relaciones sexuales sin protección con una persona que sea portadora del virus. Debido a su alta incidencia en la población, hoy os traemos unos remedios caseros para paliar sus síntomas.
Blog de prácticas para la asignatura de Informática. Somos 4 alumnos de Grado en Enfermería que pretenden que te adentres en un mundo escatológico sin reparo y poder extraer de él los máximos beneficios que presenta.
sábado, 19 de diciembre de 2020
Hepatitis E
Verrugas anales
Son una afectación de la zona próxima e interior del ano, caracterizada como resulta obvio por la aparición de unas verrugas. No son verrugas exclusivas de esta zona puesto que también es habitual la presencia de estas en la zona genital.
¿Cómo se contagia la Hepatitis A?
Dentro de los virus de hepatitis que causa la inflamación del hígado y altera su funcionamiento, nos encontramos con el virus de la hepatitis A. Este se contagia principalmente por vía oral-fecal, por lo que una persona puede contraerlo por haber ingerido alimentos o agua contaminados con materia fecal, o bien por mantener sexo con personas que tienen el virus.
viernes, 18 de diciembre de 2020
Quiste pilonidal
Hay mucha gente que tiene quistes en distintas partes del cuerpo, pero si tú lo tienen en la parte más baja de la espalda o entre los glúteos déjame decirte que recibe el nombre de quiste pilonidal.
El melanoma maligno ano-rectal
El melanoma maligno ano-rectal es una enfermedad muy rara, representa en 0,5% del total de las neoplasias rectales y el 1% de los cánceres del conducto anal.
¿Cuál es el tipo de cáncer colorrectal más común?
¿Es frecuente en cáncer de ano?
El cáncer de ano surge de las células de la piel que rodean esta estructura anatómica, surgen de las células de la piel y se denominan carcinomas espinocelulares.
Es cierto que este tipo de cáncer es muy poco frecuente, ya que solo representa el 1-2% de los cáncer gastrointestinales. Sin embargo, sí tienes en cuenta ciertas características como las tasas de incidencia del cáncer del ano entre hombres con VIH, hombres con VIH que tienen sexo con hombres (MSM), y hombres sin VIH. Las estimaciones de las tasas de incidencia de cáncer para VIH + MSM son entre las más altas y varía entre 77 a 137. La indecencia de cáncer de ano entre personas MSM con VIH es más alta que la incidencia entre otros canceres más comunes que son revisados rutinariamente en la población general. Esto se puede ver en la siguiente gráfica: